- El Masters CaixaBank llega al final de la primera vuelta de la liguilla en un fin de semana maratoniano en el que finalizará la séptima jornada y arrancará la octava. El calendario pelotazale coge ritmo con seis festivales de viernes a domingo.

La séptima fecha del campeonato se inicia hoy y acabará mañana. Tres de los cuatro partidos de la jornada se disputan esta noche en localidades guipuzcoanas y el partido restante será el sábado, todos ellos en horario nocturno.

El frontón de Zestoa será el encargado de dar el pistoletazo de salida con un festival a las 21.15 horas (retransmitido por ETB1) que protagonizan los colíderes Bengoetxea VI-Martija frente a Altuna III-Imaz. El delantero leitzarra aún no conoce la derrota en sus tres partidos -aunque estuvo lesionado las tres primeras jornadas, siendo sustituido por Peña II-. El zaguero de Etxeberri, que acaba de firmar su renovación con Aspe hasta 2023, está siendo una de las grandes revelaciones con mucha seguridad en su juego. Por su parte, los guipuzcoanos vienen de dar muy buena imagen ante Urrutikoetxea-Irribarria ganando 22-10.

A las 22.00 horas en Getaria da inicio el festival en el que se verán las caras Olaizola II-Zabaleta ante Ezkudia Aranguren. Será un duelo de rachas enfrentadas. La pareja navarra llega con cuatro victorias consecutivas, mientras que el delantero de Arbizu y el zaguero de Aginaga acumulan dos derrotas seguidas, la última muy contundente ante Artola-Rezusta 22-6 en el Labrit.

El triplete de partidos de esta noche se completa en Zizurkil. En el estelar del frontón Intxaur actúan los otros líderes del Masters, Artola-Rezusta. En frente van a estar Jaka-Albisu para tratar de frenar al delantero de Alegia, que está muy acertado en el remate, y al zaguero de Bergara, un bombardero en los cuadros traseros, también renovado esta semana por tres año más con Aspe.

El último encuentro de esta jornada será mañana en la localidad vizcaína de Dima y determinará quien ocupa el farolillo rojo en el ecuador del torneo. Ni Urrutikoetxea-Irribarria ni Elezkano II-Aretxabaleta conocen la victoria y una de estas dos parejas sumará su primer punto.

No obstante, la actividad de la mano profesional este fin de semana no acaba con el partido del sábado. Sin tiempo que perder, el domingo dará el pistoletazo de salida la segunda vuelta de la liguilla en Irurtzun y Oiartzun. Cuatro parejas jugarán su segundo encuentro en apenas tres días.

En la localidad navarra participarán cuatro pelotaris de la comunidad en un duelo de mucha altura: Bengoetxea VI-Martija contra Olaizola II-Zabaleta. En el estelar de Oiartzun, Imaz jugará en casa en el frontón Madalensoro, junto a Altuna III frente a Ezkurdia-Aranguren.

Los otros dos duelos que completan la octava jornada tendrán lugar el viernes 14 de agosto. Elezkano II-Aretabaleta contra Jaka-Albisu jugarán en Mallabia y Urrutikoetxea-Irribarria ante Artola-Rezusta harán lo propio en el frontón Aritzbatalde de Zarautz.

SÉPTIMA JORNADA

OCTAVA JORNADA

CLASIFICACIÓN

OCTAVA JORNADA

NOVENA JORNADA