- El Zaragoza solicitó el pasado martes a LaLiga, a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes el final de la competición dando tres opciones para ello. Una sería que ascendieran los cuatro equipos que deben jugar la Promoción, otra que se diera el play off por jugado con empate a cero todos los partidos, por lo que ascendería el mejor clasificado, en este caso el Zaragoza, y una tercera en la que ascendiera el tercer clasificado, que igualmente sería el equipo maño.

- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró ayer en Twitter que el organismo que preside “ha actuado correctamente” en el caso Fuenlabrada y aseguró que el Deportivo estaba de acuerdo con la decisión de aplazar su partido. En el vídeo que adjuntó, Fernando Vidal, presidente del Deportivo, aseguraba lo siguiente: “La decisión ni nos beneficia ni nos perjudica, vamos a jugar igual. Cuando acabe la jornada, ya sabremos cómo habrán quedado los equipos”.

- Cinco de los integrantes del Fuenlabrada que seguían confinados en el hotel de concentración en A Coruña abandonaron ayer esas instalaciones tras haber recibido el alta epidemiológica. A las 11.30 de este ayer, en el hotel Finisterre de A Coruña, donde el Fuenlabrada se alojó para el partido con el Deportivo, solo quedaban el presidente del equipo, Jonathan Praena, y otro miembro de la expedición, que llegó a A Coruña el lunes 20 de julio con 46 componentes.

- El entrenador del Girona, Francisco, reconoció ayer, en unas declaraciones distribuidas por el propio club, que el equipo necesitaba “una fecha clara” para el inicio de la disputa del play off de ascenso a Primera División “para tener una meta”. “Todos pensábamos que iba a ser antes, pero es lo que ha decidido LaLiga y hay que respetarlo, aceptarlo y prepararse a nivel mental, físico y táctico”, añadió el técnico del Girona, que en principio recibirá al Almería el jueves 13 en Montilivi.

- El Arsenal anunció ayer la propuesta de despido de 55 personas del club debido a la crisis económica generada por el coronavirus. Una de las razones que alega el club para llevar a cabo tal recorte es poder “mantener la inversión en el equipo”. El Arsenal en estos momentos se encuentra negociando la ampliación de contrato del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Esta noticia llega después de que el fin de semana el Arsenal se llevara la final de la FA Cup.