- Iker Larrazabal se proclamó ayer campeón del Campeonato de Álava de Cuatro y Medio al imponerse 22-13 a Carlos Ibáñez en la final sénior. El de Amurrio se adelantó pronto en el marcador, pero Ibáñez remontó el encuentro y le puso contra las cuerdas con un parcial de 0-9. Sin embargo, Larrazabal se rehizo, afinó el saque y deleitó a los espectadores que se acercaron a Zaramaga con su mejor juego, rápido, agresivo y aprovechando su gran gancho ante un rival que se defendió bien pero no logró mantener el ritmo del campeón.

Más reñida aún estuvo la final femenina entre Leire Garai y Olatz Ruiz de Larramendi. La segunda empezó dominando el encuentro y parecía favorita, pero Garai no tiró la toalla y aprovechó su superioridad en las distancias cortas para neutralizar a su rival. El duelo estuvo igualado hasta el último momento, pero fue finalmente Garai quien se alzó con la victoria 22-17.

En la final sub-22 fue Aritz Otxoa quien logró llevarse el gato al agua con su mejor partido del torneo y derrotó a su compañero de club Markaida, que no tuvo opción, 22-7. En juveniles el partido decisivo estuvo más igualado. Axular Alonso partía como favorito pero Asier del Campo estuvo muy concentrado y logró dar la sorpresa gracias a su regularidad y sus aperturas a contracancha, donde Alonso sufrió mucho. Finalmente, en el partido que inauguró la jornada, la final cadete entre Eskuza y Arriolabengoa, no hubo sorpresas y Eskuza, uno de los pelotaris más prometedores, dio un recital llevándose el duelo por un abultado 22-8.