- La Ruta de Occitania echó ayer a rodar con algunos de los primeros espadas de la próxima edición del Tour de Francia, quien se volvieron a la subir a la bicicleta en competición. Si bien, el estreno de esta prueba se decidió al esprint y en esta especialidad se impuso el francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), que superó a los italianos Elia Viviani (Cofidis), segundo, y Sonny Colbrelli (Bahrein-McLaren), tercero.

La etapa inaugural, que unió las localidades francesas de Saint-Affrique y Cazouls-Lès-Béziers, se desarrolló a lo largo de 187 kilómetros, para los que el ganador invirtió 4 horas y 35 minutos.

En el grupo de cabeza llegaron Egan Bernal, que defenderá el maillot amarillo en la Grande Boucle, en sexto lugar, y Romain Bardet, octavo, ambos con el mismo tiempo que el vencedor. Sin embargo, Chris Froome, otro de los pesos pesados, cedió tiempo, tanto como 56 segundos respecto a su compañero en el Ineos Bernal. El primero corredor vasco en Occitania fue Gari Bravo. El corredor del Euskaltel-Euskadi cruzó la meta en duodécima posición, a 12 segundos de la cabeza.

La segunda etapa de una prueba que finalizará el 4 de agosto enlazará Carcassone y Cap’ Découverte, con 174,5 kilómetros que ofrecerán tres puertos de tercera, ubicado el último de ellos a 11 kilómetros de la meta.

Primera etapa