El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, selló este sábado su séptima 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone.

El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1:24.303 -nuevo récord del trazado- en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima 'pole' en un escenario donde ganó en seis ocasiones y donde apunta a un séptimo triunfo.

Hamilton batió a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero.

"Sin duda, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar", destacó Hamilton, quien partirá desde la 'pole' para buscar ampliar su ventaja al frente del Mundial.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) completará la segunda fila gracias a su cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Por su parte, Carlos Sainz partirá desde la séptima plaza con su McLaren.

El australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, de Renault, fueron octavo y noveno, respectivamente, mientras que el alemán Sebastian Vettel cerró el top-10.

Vettel, décimo

Aquí continúa la pesadilla del alemán Sebastian Vettel, a quien los problemas acompañan desde los entrenamientos libres del viernes. Este sábado dejó su Ferrari en una discreta décima posición y reconoció que le falta ritmo y velocidad.

El tailandés Alexander Albon es, por su parte, la cruz en Red Bull. No pudo ser más que duodécimo, cayó en la Q2 y volvió a perder la comparación con Max Verstappen.

Se excusa, sin embargo, el decimotercer puesto del alemán Nico Hülkenberg por su falta de rodaje con Racing Point. Fue escogido como solución de emergencia ante el positivo en covid-19 del mexicano Sergio Pérez. Iniciará la carrera fuera de la zona de puntos, pero el potencial de su monoplaza le invita a soñar con el top-10 en su inesperado regreso a la Fórmula Uno.

El Mundial se quedará en Gran Bretaña la próxima semana, para una nueva carrera en Silverstone, un trazado que parece hecho a medida de las ambiciones de Lewis Hamilton si ningún otro piloto se rebela ante su dominio. Del trompo a la 'pole', el inglés vuelve a sentirse favorito en 'su' circuito.