- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no admitió la recusación del instructor del expediente abierto al CF Fuenlabrada por el positivo en coronavirus de varios jugadores que provocó el aplazamiento del partido contra el Deportivo, correspondiente a la última jornada de Segunda División, solicitada por el club madrileño. Así, el club madrileño será investigado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para determinar si su viaje a Coruña fue una negligencia.

En el fallo, firmado por la presidenta de dicho comité, Carmen Pérez, Competición no admite la recusación del instructor del expediente al Fuenlabrada, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, "por no concurrir ninguno de los motivos legalmente establecidos, ni razones objetivas que permitan sostener la quiebra de la imparcialidad exigida a aquel".

En su recusación, el Fuenlabrada habría alegado la presunta vinculación del instructor con un miembro de la Directiva del Deportivo de la Coruña, pero Competición no ha hallado argumentos sólidos para la recusación del encargado de resolver el expediente abierto al club madrileño.

Tras esta decisión, el Comité de Competición ha decretado que se reanude el expediente, con lo que volverán a ser citados a declarar vía telemática, entre otros, el presidente y el entrenador del Fuenlabrada, Jonathan Praena y José Ramón Sandoval, el futbolista Hugo Fraile, el médico del equipo, Juan Manuel Blanco, y el representante Rodrigo Fernández.

Por otro lado, el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el Gobierno autonómico ha abierto un proceso sancionador contra el CF Fuenlabrada y la Liga por "incumplimiento grave" del protocolo sanitario tras viajar el equipo a la ciudad de A Coruña para disputar el último encuentro de la temporada.

De esta manera, se complica la situación para un CF Fuenlabrada que podría terminar hoy su cuarentena en el hotel de A Coruña si los resultados de sus test son negativos. El equipo asegura que su que su "deseo" es el de poder jugar "a partir del próximo 2 de agosto" su partido aplazado ante el Deportivo de La Coruña.

Zaragoza. El club maño dio a conocer el miércoles un positivo en su plantilla y los jugadores se sometieron ayer a nuevas pruebas de detección del coronavirus. Desde el club, se explicó que "ninguno de los componentes del equipo ha mostrado síntomas compatibles con coronavirus y el jugador al que se le detectó la enfermedad evoluciona de forma satisfactoria".

Almería. El club andaluz informó de un positivo en su plantilla el pasado martes. Los rojiblancos pudieron volver a entrenarse ayer para preparar el play off de ascenso a Primera División, después de que todos los jugadores dieran negativo en las pruebas.