- El director deportivo del Fuenlabrada, Miguel Melgar, afirmó que el caso Fuenlabrada “huele a mierda” y anunció que el club madrileño se va a “defender” ante la posibilidad de no disputar el partido aplazado contra el Deportivo y la amenaza de descenso a Segunda B por un posible incumplimiento del protocolo de LaLiga.

“Nos vamos a defender, seguro, porque no hemos hecho nada malo, porque tenemos la conciencia tranquila, porque ninguno de nosotros se mete en un avión pensando que llevamos a un infectado de covid-19, o que nos ponemos infectar. Yo no me meto en un avión ni para una final de la Copa del Mundo. Hemos seguido las normas a rajatabla, los señores que organizan el fútbol y que ponen las reglas son los que tienen que asumir las consecuencias”, manifestó en declaraciones a Radio Marca.

El Director Deportivo expresó su indignación por que el Comité de Competición de la RFEF haya citado a declarar al representante Rodrigo Fernández Lovelle antes de tomar una decisión sobre el caso. “¿Por qué no llaman a los capitanes? Llaman a un representante. Lo que sí creo es que huele a mierda, huele fatal, que tenga que ir a declarar un representante de jugadores, eso no lo he visto nunca”, denunció.

Miguel Melgar subrayó que la plantilla ha luchado el año entero por el sueño del ascenso. “Para el Fuenlabrada lo primero es la salud, pero no vamos a ser partícipes de una injusticia mundial que nos quieren hacer. Que hoy declare un representante de futbolistas sobre lo que está ocurriendo en el hotel sin tener ni puta idea, me parece surrealista. Un representante que tiene jugadores en el Deportivo, que vive en A Coruña, que es forofo del Deportivo ... y ¿le llama la federación a declarar?”, subrayó.

En este sentido, Melgar dijo que este representante declare “eso no es buscar la verdad”. “Eso es llamarnos a las 46 personas que estamos aquí. Están buscando hacernos pagar algo que no es una cuenta nuestra, será del presidente de LaLiga. Tenemos un abogado desde hace cuatro años y no lo vamos a despedir porque sea hijo de”, indicó en alusión a Javier Tebas Llanas, secretario del Consejo de Administración del Fuenlabrada.

Asimismo, destacó que la evolución de los jugadores afectados por el covid-19 es positiva, y por ello el Fuenlabrada ha solicitado jugar contra el Deportivo el próximo 2 de agosto, según anunció el club madrileño en un comunicado.

“No entro en un avión infectado ni para una final de l Mundial, ¿y qué pinta un representante declarando?

Director deportivo del Fuenlabrada