- Con la intención de paliar los efectos de la aparición del covid-19, la Diputación Foral de Álava ha aprobado esta semana una convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de los clubes y agrupaciones deportivas del territorio, una ayuda que cuenta con un presupuesto global de 140.000 euros y cuyas bases se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico el próximo 14 de agosto, dando de plazo hasta el 14 de septiembre para recibir solicitudes.

Los beneficiarios serán los clubes y agrupaciones deportivas radicados en Álava y adscritos a alguna federación territorial, quedando excluidas las entidades deportivas de carácter profesional, con deportistas profesionales o que tengan ya patrocinios nominales con la institución foral. De esta forma, se quiere ayudar a correr con los gastos correspondientes a alquiler de espacios, amortización de créditos, asesoría, gestoría, comunicación, licencias, fichas, inscripciones... producidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. El límite máximo de estas ayudas se establece en los 5.000 euros por cada solicitud recibida dentro del plazo.

Como explicó ayer la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, la intención es aliviar el impacto de la pandemia, que por supuesto va a estar más que presente en la próxima temporada. En este sentido, la responsable foral informó de que las tres diputaciones, Eudel y el Gobierno Vasco trabajan sobre “tres escenarios diferentes” de cara a la vuelta del deporte tras el verano para adaptar cada disciplina “a una normativa”.