Duración 46 minutos.

Saques 1 de Urrutikoetxea y ninguno de Jaka.

Pelotazos 355.

Tantos en juego 1 de Urrutikoetxea, 1 de Irribarria, 10 de Jaka y 3 de Albisu.

Errores 2 de Urrutikoetxea, 6 de Irribarria, 4 de Jaka y 3 de Albisu.

Marcador 1-0, 1-1, 2-2, 2-7, 3-7, 3-12, 4-12, 4-13, 5-13, 6-13, 6-14, 7-14, 7-16, 8-19, 9-19, 9-22.

Incidencias Partido de la quinta jornada del Masters CaixaBank disputado en Zarautz. En el duelo de teloneros, Peio Etxeberria y Ladis Galarza ganaron 22-9 a Arteaga II-Mariezkurrena II.

- A la quinta tampoco fue la vencida. Urrutikoetxea-Irribarria perdieron ayer su quinto partido consecutivo en el Masters ante Jaka-Albisu que vencieron con un contundente 9-22 en Zarautz.

Los guipuzcoanos pronto cogieron ventaja con el 2-7 y supieron manejarla durante toda la tarde. Erik Jaka estuvo muy acertado adelante, logrando diez tantos en juego. Ahí estuvo una de las grandes diferencias del partido ya que Mikel Urrutikoetxea, su rival en los cuadros alegres, solo logró un tanto en su cuenta, los mismos que su zaguero Iker Irribarria.

A medida que avanzaba el encuentro, la ventaja de los azules aumentaba. Con el 3-12 se llegó al primer descanso, una distancia ya insalvable para el delantero de Zaratamo e Irribarria.

Los colorados consiguieron frenar algo la sangría de tantos azules (7-14). No obstante, los guipuzcoanos no iban a permitir sustos con la renta lograda en el primer tramo del duelo

Urrutikoetxea-Irribarria apenas sumaron dos cartones más al marcador. Los azules fueron lanzados a por la victoria y dejaron el resultado final en 9-22.

Con este triunfo, Jaka-Albisu se unen al grupo de parejas con tres puntos antes de enfrentarse a Olaizola II-Zabaleta el viernes en Ayegui.

Por su parte, Urrutikoetxea-Irribarria, la pareja sorpresa del torneo, siguen en el pozo junto a Elezkano II-Aretxabaleta. El domingo se las verán ante Altuna III-Imaz en Bera.