- La Premier League encara hoy la última jornada con el título ya decidido para el Liverpool, pero con disputas por la Liga de Campeones, la Liga Europa y el descenso, que se decidirán con horario unificado (17.00 horas). Chelsea, Manchester United y Leicester City optan a la Champions League en una última jornada que puede ver cómo cualquiera de ellos se cae de las posiciones de privilegio.

Por abajo, tres equipos llegan a la última jornada con opciones de salvarse. El que peor lo tiene es el Bournemouth, que es décimo noveno con 31 puntos, tres menos que Watford y Aston Villa, los otros dos opositores a la salvación. Para salvarse, el Watford no depende de sí mismo. Necesita obtener más puntos que el Aston Villa, o igualarle a puntos y ganarle por el golaveraje generla, que ahora mismo pierde por un gol de diferencia.

El Watford comenzó la temporada con el navarro Javi Gracia de entrenador, aunque fue destituido en la quinta jornada y ha tenido otros tres técnicos esta campaña. El Watford es el propietario del jugador rojillo Pervis Estupiñán, del que ya ha informado su intención de recuperarlo para la próxima temporada. Varios jugadores de la Liga española, como el Cucho Hernández (Mallorca) o Luis Suárez (Zaragoza) pertenecen también a este club inglés y un descenso del Watford a Segunda podría condicionar su futuro.

Jornada 38 (hoy a las 17.00)

Arsenal - Watford

Burnley - Brighton

Chelsea - Wolverhampton

Crystal Palace - Tottenham Hotspur

Everton - AFC Bournemouth

Leicester City - Manchester United

Manchester City - Norwich City

Newcastle United - Liverpool

Southampton - Sheffield United

West Ham United - Aston Villa