- Marc Márquez (Repsol Honda) no participará finalmente en el Gran Premio de Andalucía de Moto GP al resentirse de la operación en el húmero del martes, anunció el equipo Repsol Honda. Operado el martes de la lesión en el húmero sufrida el pasado domingo, en la carrera del GP España, los médicos de MotoGP le dieron el visto bueno para correr y tomó parte en la FP3 y FP4, pero en la Q1 dijo basta. Descansó el viernes, en la FP1 y FP2, pero este sábado sí salió a rodar en la FP3 y, de hecho, en la FP4 rodó a un ritmo bueno. Así, y una vez decidido con el equipo y los médicos que salía, sorprendió verle no poder firmar ni una vuelta en la Q1. Salió de box, pero al final de la vuelta de instalación se metió en boxes, sin tiempo registrado, y de ahí se fue a su camión para no salir más. Tras su caída en el pasado Gran Premio de España, y finalmente no poder correr este domingo en la cita de Andalucía, Márquez empieza la defensa del título con dos '0'.

"He visto que podía ser peligroso y cuando hay peligro de por medio es mejor apartarse. En la Q1 he salido, pero les dije al equipo que si notaba la sensación de quedarme sin fuerza en el brazo iba a parar, y es lo que he hecho. Han respetado mi decisión", se sinceró en DAZN.

Ahora, terminado el sueño de verse de nuevo en Jerez, piensa ya en Brno. "Se ha hecho posible estar aquí y mi sueño de probarme, lo he podido hacer y no puede ser. Una carrera que no podré disputar, pero queda campeonato y muchas carreras y ahora ya empiezo a trabajar en la recuperación para llegar lo mejor posible a Brno", auguró.

Sobre si lamenta algo de lo sucedido en este inicio del campeonato, lo negó. "Me arrepiento del primer error, del de la salvada, pero de nada más. El error llega cuando estaba conservando. Veía que tenía a Viñales, estaba tercero y en el grupo, quedaban tres vueltas y cambié de mapas. Pero los errores llegan cuando uno menos se lo espera. Lástima de la lesión, de eso es de lo que más me arrepiento", se sinceró. "Pero errores los he cometido, y los volveré a cometer. Lo importante es aprender".

De cara a Brno, reiteró que se preparará al máximo para estar en la mejor condición posible, pensando además en volver a ganar el Mundial. "Matemáticamente siempre es posible. Si estoy aquí es porque lo veo posible, y trabajaré para llegar al máximo a Brno porque lo veo posible. Quedan muchas carreras por delante. Si no se puede ganar, es porque no se puede. Pero por voluntad y esfuerzo no será", aseguró.

"He visto que podía ser peligroso y cuando hay peligro de por medio es mejor apartarse"

Campeón del mundo de Moto GP