Motociclismo

Márquez, en scooter, el primer día en Jerez

El piloto no participó en la jornada de unos entrenamientos libres que dominó Viñales

25.07.2020 | 00:50
Marc Márquez, en scooter, ayer en el circuito de Jerez. Foto: Efe

Jerez – El español Maverick Viñales (Yamaha) fue el protagonista "al sol" o más bien dicho gracias a él, en la primera jornada de ayer de entrenamientos libres para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Una de las noticias estuvo "tras las tablas", con Marc Márquez muy tranquilo que no disputó ninguna de las sesiones de entrenamientos libres y que centró todo su trabajo en la rehabilitación y recuperación de su intervención de la fractura del tercio medio del húmero de su brazo derecho para intentar estar el sábado en las mejores condiciones posibles.

Viñales (Yamaha) sentenció la primera jornada de entrenamientos al rodar en 1:37.603, y con él líder, la segunda plaza fue para Valentino Rossi, mucho mejor que el pasado fin de semana y con muchos de los problemas de los motores de sus Yamaha solucionados.

Sorprendió por la mañana ver al francés Fabio Quartararo (Yamaha), en la decimotercera posición, fácil de explicar pues el primer líder del mundial centró esa sesión en trabajar para conseguir un buen ritmo de carrera.

En su primera salida a pista Quartararo se encontró tras el rebufo de su moto al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el más rápido por la mañana, pero el francés no quiso hacerle el trabajo en ningún momento e intentó por todos los medios, sin éxito, que le superase para trabajar en solitario.

Aún así, Fabio Quartararo, tras una primera vuelta rápida anulada por exceder los límites del circuito, marcó su primera vuelta rápida al rodar en 1:38.132, por delante de tres españoles, Joan Mir (Suzuki GSX-RR), Maverick Viñales y Pol Espargaró (KTM RC 16).

Noticias relacionadas