- Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de La Liga y secretario del Consejo de Administración del Fuenlabrada, criticó a través de las redes sociales al Consejo Superior de Deportes y a la RFEF y defendió que en el Fuenlabrada "se ha criminalizado a personas accidentalmente contagiadas".

El Comité de Competición de la RFEF inició un "expediente disciplinario extraordinario" al Fuenlabrada a raíz del aplazamiento de su partido ante el Deportivo de la última jornada de la Liga SmartBank "tras recibir varias denuncias de diferentes clubes" de Segunda.

El Consejo Superior de Deportes, por su parte, también aseguró en un comunicado que se produjeron "errores graves" en el Fuenlabrada y en La Liga por permitir el viaje a la ciudad gallega tras varios positivos por coronavirus de jugadores del equipo madrileño.

"Soy joven, pero en toda mi carrera no había vivido una situación más desproporcionada, injusta, ruín y -lo tengo que decir- altamente sospechosa. Ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo", dijo Tebas Llana.

"Con respecto a todos aquellos que por motivos miserables, o simplemente borrachos de morbo mediático están persiguiendo y criminalizando al Fuenlabrada. Sabed que pincháis en hueso. Vamos a llegar hasta el final", apuntó.

Tebas Llana también atacó a la RFEF y al CSD por permitir la celebración de los partidos de promoción de Tercera División, algo que considera "una temeridad".

"Es temerario el protocolo sin test ni seguridad de los play off de Tercera que está amparado por el CSD. El mismo organismo que acusa públicamente a mi cliente de Segunda de poner en riesgo la salud pública y de los jugadores. Ver para creer", concluyó.