- Las elecciones a presidente de la Federación Alavesa de fútbol tendrán lugar hoy por la tarde en el centro cívico de Zabalgana. La primera convocatoria tendrá lugar a las 18.30 horas y la segunda a las 19.00. Pedro Mari Solaun, que llevaba quince años como máximo responsable del fútbol territorial alavés, presentó su dimisión el pasado mes de enero y, tras varios aplazamientos de las elecciones debido a la emergencia sanitaria, hoy se conocerá el nombre de su sustituto en unas elecciones de signo incierto.

Los candidatos a la presidencia son únicamente dos: Antonio Reguero, presidente del Comité de Entrenadores de Álava que cuenta con el apoyo tanto del Deportivo Alavés como de sus clubes convenidos -algo que puede ser trascendental para decanta la balanza hacia su favor-, y Kepa Arrieta, hijo del en su día presidente Pedro Arrieta y que cuenta con una amplia trayectoria como entrenador, jugador y coordinador en diversos clubes de la provincia. Ambos suspiran por el cargo en un contexto sumamente complicado debido a la crisis generada por el coronavirus y el ganador tendrá la misión de reflotar un deporte cuyo regreso -al menos, en lo que se refiere a las competiciones provinciales- aún está en entredicho.

Muchos clubes alaveses sufren hoy en día graves problemas económicos y podrían estar incluso en peligro de desaparición, de ahí que en las manos de Reguero o Arrieta estará la posibilidad de que recuperen el esplendor en el futuro una vez se estabilice la situación.