- El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de Segunda División fue aplazado debido a varios casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño. En una decisión de la Liga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por aplazar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, clave tanto para el play off de ascenso como para el descenso. Tras una reunión clave en la que se barajaron varias opciones, se optó por no aplazar la jornada ni por hacer jugar al Fuenlabrada sin los jugadores que dieron positivo -en el test obligado al que son sometidos los equipos antes de un partido- y que fueron aislados del resto de la expedición. Médicos de Deportivo, después de que se decretara la suspensión y el aplazamiento del partido, acudieron al hotel donde ha quedado confinado el conjunto madrileño.

La Liga aseguró en un comunicado que fue de "mutuo acuerdo" entre las partes implicadas Liga, RFEF, CSD en el marco de la Comisión de Seguimiento que se optó por el aplazamiento del partido, por "causas de fuerza mayor". Además, se optó por seguir adelante con el resto de la jornada. "Esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición", explicó la Liga.

Antes de que se adoptara la decisión de la suspensión, cientos de aficionados del Deportivo recibieron al conjunto gallego a su llegada a Riazor. Las normas de distanciamiento social no se respetaron en La Coruña.

Algunos clubes mostraron ayer sus quejas por la decisión, que consideran que adultera la competición, dijo por ejemplo también por su parte el Rayo Vallecano, ya que tras disputarse anoche el resto de la jornada, gallegos y madrileños sabrán qué deben hacer.