Duración 65 minutos.

Saques 3 de Altuna y ninguno de Artola.

Pelotazos 535.

Tantos en juego 5 de Altuna, 1 de Imaz, 8 de Artola y ninguno de Rezusta.

Errores 5 de Altuna, 1 de Imaz, 7 de Artola y 6 de Rezusta.

Marcador 0-2, 1-2, 1-3, 1-6, 4-6, 4-7, 5-7, 5-9, 6-9, 6-10, 8-10, 8-11, 9-11, 9-12, 12-12, 12-14, 14-14, 22-14.

Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada del Masters CaixaBank disputado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz.

- Tras sumar un pleno de victorias en las tres primeras jornadas, Iñaki Artola y Beñat Rezusta sufrieron su primera derrota ante Altuna III-Imaz por 22-14. Con el punto logrado ayer en Zarautz después enlazar diez tantos seguidos de 12-14 al 22-14, el delantero de Amezketa y el zaguero de Oiartzun les arrebatan el liderato del Masters CaixaBank -en el que hay cuatro parejas empatadas- al contar con mejor tanteo.

Altuna III-Imaz culminaron de la mejor manera posible un fin de semana muy exigente con dos partidos. El viernes ganaron el encuentro aplazado por la humedad de la primera jornada con un contundente 22-8 a Ezkurdia-Aranguren en Azpeitia.

Ayer, contra los líderes invictos del torneo, Altuna e Imaz brillaron más como pareja que de manera individual. El zaguero de Baiko solo cometió un error y aguantó a un pegador como Rezusta. En los cuadros alegres Altuna no anduvo muy fino con cinco tantos y los mismos errores.

Artola-Rezusta comenzaron mandando con un 1-6 aprovechando las imprecisiones de Altuna y la confianza de Artola en su remate. El delantero amezketarra no logró su primer tanto hasta el 3-6 con un buen gancho.

La ventaja inicial se disipó y comenzó un encuentro más igualado. Prueba de ello fue el 5-8, un tanto que se prolongó más de dos minutos que se encargó de finiquitar Artola con un txoko. El de Alegia fue claramente de más a menos en el partido. En el siguiente tanto, se lo guisó él mismo con un saque largo que finalizó con un gancho. Respondió Altuna con otro gancho para acercarse 6-9, pero justo después falló al querer ajustar demasiado una pelota al ancho. Los azules mantuvieron una renta de tres puntos hasta el primer descanso (9-12).

A partir de aquí el partido cambió en favor de los colorados. Altuna e Imaz cometieron menos errores que sus rivales y ahí empezaron a cambiar las tornas. Rezusta no tuvo su mejor día y cometió más fallos -seis- que en los anteriores encuentros en los que demostró mucha seguridad.

Altuna III-Imaz llegaron a empatar el duelo por primera vez gracias a una dejada al ancho del delantero (12-12). Artola resurgió con un buen gancho y con un saque remate, que a la postre iba a ser el último tanto azul del partido (12-14).

Y es que los colorados iniciaron una escalada imparable que les llevó hasta la victoria. Diez tantos consecutivos en los que Artola y Rezusta fueron protagonista por varios fallos, pero aún lo fue más Altuna con tres tantos de saque y dos remates. Imaz siguió a lo suyo sin regalar nada atrás.

El de Amezketa conectó un gran gancho que celebró con rabia para poner el 21-14 y después Artola erró un resto que certificó la victoria y el liderato colorado.