- Tras 24 días de espera, Altuna III-Imaz y Ezkurdia-Aranguren pudieron disputar el encuentro inaugural del Masters Caixabank aplazado el 24 de junio en Eibar por la humedad del Astelena. El de Amezketa y el oiartzuarra se impusieron con autoridad 8-22.

El partido quedó suspendido con 5-2 en el marcador, pero se reinició. Altuna III-Imaz pronto cogieron la delantera con 1-8, una ventaja que supieron administrar y aumentar. Aprovecharon varios fallos de sus rivales a la chapa para escaparse definitivamente(4-16). Finalmente, Altuna III-Imaz siguieron a lo suyo y certificaron su segunda victoria por 8-22.

Ambas parejas juegan hoy su segundo partido del fin de semana, el correspondiente a la cuarta jornada. Ezkurdia-Aranguren se enfrentan a Urrutikoetxea-Irribarria, deseosos de lograr la primera victoria, a las 17.00 horas en Arrigorriaga.

Por su parte, Altuna III-Imaz se las ven ante los líderes Artola-Rezusta, a la misma hora en Zarautz, encuentro que será retransmitido en ETB-1.

El primer duelo de la cuarta jornada, que se disputó la noche del viernes en Markina, tuvo como vencedores a Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta. Los navarros ganaron con autoridad 22-11 a Elezkano II-Aretxabaleta, que se hunden aún mas en la última plaza con cuatro derrotas.

La pareja navarra encadena así su segunda victoria consecutiva tras un dubitativo inicio en el que cosecharon dos derrotas ante Peña II-Martija y Artola-Rezusta.

Olaizola II-Zabaleta fueron mejores y superaron de manera clara a los colistas del campeonato y certifican que ya han cogido buenas sensaciones. En la siguiente jornada medirán su buen estado de forma ante Altuna III-Imaz el próximo sábado en un Labrit que estrenará horario nocturno a las 22.15 horas.

PRIMERA JORNADA (APLAZADO)

CUARTA JORNADA

Olaizola II-Zabaleta; Elezkano II-Aretxa. a 22-11

Bengoetxea VI-Martija; Jaka-Albisu Anoche

CLASIFICACIÓN