- La inesperada derrota del Celta de Vigo 2-3 en casa ante un Levante que no se jugaba nada dejó con opciones muy reales de salvación a un Leganés que asaltó San Mamés.

El equipo celeste no se esperaba ver en esta situación tras encandenar una buena serie de resultados de la jornada 30 a la 32: victoria 6-0 ante el Alavés, triunfo 0-1 en el Reale Arena y empate 2-2 en Balaídos frente al Barcelona. Al término de la jornada 32, nueve puntos separaban a Celta (34) y Leganés (25).

Para los pepineros era muy difícil llegar al último partido de liga con unas opciones tan claras de permanencia. Sin embargo, han sumado diez puntos en los últimos cuatro partidos que le han dado la vida. Eso sumado a que el Celta solo ha sacado dos de los últimos quince puntos, ha puesto a los de Javier Aguirre muy cerca obrar el milagro con 35 puntos, a uno del Celta.

Las cuentas para la permanencia del equipo madrileño pasan por una derrota o empate del Celta en casa de un Espnayol ya descendido. En caso de que eso ocurra, una victoria del Leganés ante el Madrid en Butarque certificaría su presencia en Primera por quinto año consecutivo. Si hubiese empate a 36 puntos se salvaría el equipo gallego por mejor golaverage general ya que en sus enfrentamientos ligueros están igualados -3-2 en Vigo y 1-0 en Leganés-.

El técnico mexicano comentó ayer: "Confiamos en nuestras opciones, pero dependemos de terceros. Eso habla de que algo habremos hecho mal. Confío siempre. Siempre confié en el fútbol".

38ª JORNADA (DOMINGO)

CLASIFICACIÓN

Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada se la juegan. La última jornada del campeonato liguero tendrá el otro aliciente de ver qué dos equipos acompañan al Villarreal en la Europa League el año que viene. Real Sociedad y Getafe ocupan la sexta y séptima plaza, respectivamente, y dependen de sí mismos para lograr el billete europeo. Los donostiarras jugarán en el Wanda ante el Atlético y los de Bordalás lo harán en La Nucía contra el Levante. Valencia y Granada, los otros dos aspirantes, llegan empatados a 53 puntos a uno del Getafe y dos de la Real. Los de Voro juegan en el Pizjuán y los nazaríes, en casa ante el Athletic.