BARCELONA Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal, min. 59), Piqué, Lenglet, Junior (Jordi Alba, min. 79); Rakitic (Busquets, min. 67), Sergi Roberto, Riqui Puig (Frenkie de Jong, min. 79), Messi; Ansu Fati y Braithwaite (Luis Suárez, min. 59).

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, David García, Estupiñán (Lato, min.92); Moncayola (Torres, min. 85), Íñigo Pérez, Darko Brasanac (Oier Sanjurjo, min. 46); Adrián (Enric Gallego, min. 70) y Arnáiz (Kike Barja, min. 71).

Goles 0-1, min. 16: Arnáiz. 1-1, min. 62: Messi. 1-2, min.94: Roberto Torres.

Árbitro Sánchez Martínez (Murcia).

Estadio Camp Nou.

- El Barcelona se despidió ayer de LaLiga de la peor manera, con una derrota en el último partido en casa del curso ante Osasuna (1-2), y ofreciendo una mala imagen frente a un rival que fue mejor, pese a que jugó los últimos 20 minutos con uno menos. El partido fue el resumen de la temporada. El Barça es muy vulnerable atrás y previsible en ataque y cualquier rival le puede hacer frente con pocas armas.

Todas las dudas mostradas por el Barcelona después de que LaLiga regresara, pero también antes, se vieron sobre el Camp Nou. Los rivales de los azulgranas tienen demasiado premio con poco. Basta una defensa con tres centrales para taponar el ataque local, dos carrileros con proyección, trabajo en el centro del campo y una buena transición. La imagen del día será, seguramente, la de Arthur Melo abriendo la boca en la grada.