- Matt White, director del Mitchelton Scott, aseguró que para él no sería sorprendente que el Ineos dejara a Chris Froome fuera del equipo británico para el Tour de Francia. "No me sorprendería. Creo que ir con tres líderes lo hace difícil. Va a ser complicado manejar la situación porque tienen los últimos tres ganadores en el mismo equipo", señaló White.

El equipo australiano, que contará con Adam Yates como baza principal para el Tour y su hermano Simon para el Giro de Italia, continuará con el patrocinio de Mitchelton Scott dos años más, según afirmó White en SBS. Este acuerdo era necesario "para estabilizar el barco", después de haber rechazado la oferta de Manuela Fundación para la adquisición del equipo en junio pasado.

Según White, la administración de GreenEdge Cycling era escéptica sobre la propuesta de la organización española sin fines de lucro. "Fue un periodo un poco inestable. No sabíamos nada del patrocinador y nada del dueño", apuntó.

También se han producido cambios internos significativos en la estructura australiana. A principios de julio se sustituyó al gerente Shayne Bannan, mediador entre el dueño, Gerry Ryan y Manuela Fundación, por Brent Copeland, que procede del Bahrein-McLaren. "Copeland es reconocido como un gerente inteligente. Creo que se integrará perfectamente en nuestro equipo. He tenido mucho que ver con él en las últimas semanas", afirmó.

Después de estos cambios estructurales, Mitchelton-Scott puede acercarse a las próximas dos temporadas con más serenidad. El director deportivo certifica "que no habrá muchos cambios con el personal o los corredores, y espera volver a la carretera y obtener victorias.