- El encuentro en el que el Deportivo Alavés quemará el primero de los dos cartuchos que le quedan para asegurar matemáticamente su permanencia un año más en Primera División no ofrece precisamente precedentes demasiado favorables para los intereses albiazules. Y es que El Glorioso solo ha ganado en tres de sus catorce visitas oficiales (22%) al campo del Betis, donde además ha cosechado dos empates (14%) y nueve derrotas (64%). Después de seis tropiezos en otras tantas visitas durante el siglo XX, el conjunto vitoriano logró vencer por vez primera en el feudo bético en abril de 2000, cuando la plantilla dirigida Mané se impuso por la mínima merced a un gol de Meho Kodro.

En Segunda, en la temporada 2014-15, los goles de Raúl García y Juli, frente al tanto local de Rubén Castro, propiciaron el segundo triunfo en el Villamarín de un Alavés que, dos temporadas después y ya en Primera, ganó por 1-4 al remontar mediante Krsticic, Sobrino, Santos y Katai la diana de Rubén Pardo.

La última victoria bética sobre el Alavés en Sevilla se produjo en la temporada 17-18 (2-0, marcaron Sanabria y Alexis Ruano en propia meta), mientras que el precedente más inmediato, el de la campaña pasada, es un 1-1 con tantos del local Lo Celso y Maripán.