- El Athletic visita hoy al Levante en La Nucía (17.00 horas/ Gol) todavía soñando con Europa, ya que, a pesar de las dos últimas derrotas seguidas ante el Real Madrid y el Sevilla, ambas en San Mamés, sigue teniendo opciones de alcanzar una séptima plaza de la tabla de la que se mantiene a tres puntos.

Por ello, un triunfo ante un conjunto azulgrana, agotado pero desahogado y tranquilo en la tabla tras asegurarse la permanencia un año más en Primera División, relanzaría a los leones en el objetivo que persigue de jugar la próxima temporada la Liga Europa. En el primer partido de la jornada de hoy, el Espanyol recibe al Eibar (14.00 horas/Movistar LaLiga) en el RCDE Stadium después de convertirse matemáticamente en equipo de Segunda División, en un encuentro complicado a nivel anímico y que afronta con el único objetivo de maquillar su imagen de aquí al final del campeonato frente a un rival que persigue una victoria que deje prácticamente firmada su permanencia, que podría ser matemática si el Mallorca pierde en Sevilla.

Por su parte, el Valencia visita Butarque (19.30 horas/Movistar LaLiga) con el desafío de sumar su segunda victoria consecutiva en la era Voro y poder seguir acercándose a Europa. El triunfo ante el Valladolid, con un golazo de Kang In Lee, debe tener continuidad en el sur de Madrid si no quieren despedirse del Viejo Continente la próxima temporada. En caso de no ganar también podrían quedarse fuera si gana el Getafe este lunes. Enfrente estará el Leganés, un rival casi sin opciones de seguir en Primera tras su empate sin goles con el Eibar.

El Leganés lleva varias semanas en el filo de la navaja, pero si este domingo no gana estará matemáticamente en Segunda División.

La jornada dominical la cerraran el Sevilla y el Mallorca (22.00 horas/Movistar LaLiga), quienes dirimen un duelo de objetivos contrapuestos y que puede ser crucial para acercarse a sus respectivos sueños de volver a la Liga de Campeones, un reto a tiro de los hispalenses, y de creer hasta el final en una salvación que los baleares tienen a tres puntos.