- Tras el obligado parón por el coronavirus el Interpueblos prosigue con su atípico curso y hoy sábado en el frontón de Abetxuko, escenario gasteiztarra que inaugura los frontones de barrio de Gasteiz para la competición tras la pandemia, se producirá el debut de la herramienta en la presente edición del torneo. Desde las 16.30 horas, Gasteiz y Amurrio empuñarán la pala y jugarán en categoría femenina para abrir boca. Luego, los equipos de Gasteiz y de Legutio se jugarán el punto en la modalidad masculina. Pelotaris como Berreuta, Garro, Gereta, Gereñu o Larrinaga estarán en cancha a lo largo de lo que queda de julio. En chicas, Amor, Murga, Aldama, Álava y Ruiz de Azua entre otras, pelearán por el título para su pueblo.

El jueves, Amurrio y Laudio dieron un paso adelante en la competición de mano al imponerse en casa los primeros contra Agurain (3-0) y por 1 a 2 los segundos, a domicilio en el frontón de Aramaiona. Amurrio ganó de manera sencilla los tres puntos en juego. En Aramaiona, Laudio, que venció el cruce por 1 a 2, consiguió los puntos en las categorías cadete y senior. Aramaiona se hizo con su punto en categoría juvenil, después de la victoria de Del Campo y Olaizola ante Alonso y Amondo por 22-16.

Mañana domingo se jugará la tercera jornada de la 50ª edición del torneo Interpueblos de pelota. Zigoitia-Gasteiz, Agurain-Aramaio y Laudio-Amurrio completan el programa previsto, arrancando a las 10.30 horas.