- Orio dejó claro que lo del primer día no fue una casualidad y ayer confirmó su buen estado de forma al conseguir con autoridad la Bandera Ciudad de Coruña. Las oriotarras partieron con un buen colchón de segundos de ventaja gracias a su victoria del sábado, pero no se conformaron con defender la renta y dieron un duro golpe a sus rivales. La Txiki lideró la prueba desde el inicio y aguantó en la proa de la regata a pesar de las embestidas de Donostiarra y Hondarribia. Una vez hecha la ciaboga, puso pies en polvorosa gracias a su buena actuación en popare y terminó logrando la victoria con cuatro segundos de ventaja sobre Donostiarra, que en el largo final supo sufrir para hacerse con el segundo puesto por delante de las hondarribitarras.

Esta vez Orio no mostró ninguna debilidad en el inicio. Salió con mucha fuerza y rompió la regata en la txanpa inicial. Hondarribia trató de aguantar y por momentos llegó a estar a la par gracias a su buena actuación en los metros anteriores a la ciaboga, pero una vez hecho el giro la Txiki cogió las olas una tras otra y se marchó hacia la victoria. Mientras, Donostiarra fue de menos a más y supo sufrir para adelantar en el largo de vuelta a las hondarribitarras, que pagaron su esfuerzo inicial y sufrieron mucho para volver en un campo de regatas complicado y que exigió el máximo.

Lo que ya no parece que fue un mero accidente fue la actuación de Arraun Lagunak. Las donostiarras quedaron descolgadas desde las primeras paladas y nada más empezar ya perdieron más de un bote con el tercer clasificado. Las subcampeonas de la temporada pasada no dieron muestras de poder ser la alternativa al dominio oriotarra y, aunque todavía solo se disputaron dos las regatas de A Coruña, deben subir mucho su nivel si no quieren verse abocadas al play-off.