- La mayor parte de la plantilla profesional del equipo ciclista del Caja Rural-Seguros RGA bajó el telón a una semana de concentración en Pamplona, que sirvió para el reencuentro de ciclistas y técnicos después de los meses de confinamiento y para reconocer las etapas que conforman la primera semana de La Vuelta, principal objetivo del equipo.

Una puesta en común orientada a llegar en las mejores condiciones al reinicio de la competición en el GP Torres Vedras-Troféu Agostinho (18-20 de julio), seguido de la Vuelta a Burgos (28 de julio - 1 de agosto) y la Route d’Occitanie del (1-4 de agosto). Tres vueltas a las que les seguirán dos clásicas como el Circuito de Getxo (2 de agosto) y la Mont Ventoux Dénivele Challenge (6 de agosto).

El director deportivo, Xabier Muriel hizo un balance positivo de estos días de convivencia y entrenamiento, en el que ha habido buenas sensaciones por parte de todo el equipo. “Teníamos muchas ganas de volver a vernos, de volver a ser un equipo ciclista y volver a disfrutar juntos de este deporte y lo hemos podido conseguir esta semana. Teníamos incertidumbre por ver cómo nos podíamos adaptar a la nueva situación, con los protocolos marcados, pero hemos comprobado que hemos sabido hacerlo bien”, declaró el técnico.

Después de hacer el reconocimiento de siete de las ocho primeras etapas de La Vuelta -ayer recorriendo la etapa alavesa, entre Vitoria y Valdegovía-, que dará inicio el 20 de octubre, Muriel destacó que “este año va a ser una Vuelta diferente no se puede comparar a otros años porque los equipos World Tour no van a tener tanto tiempo para prepararla”.

Muriel afirmó que, este año, “se pueden dar oportunidades para ganar, con una primera semana muy dura que hará mella. Creo que las etapas de Lecumberri o Sabiñánigo son las que más se pueden adaptar a nuestras características”

El director deportivo reconoció que las aspiraciones del equipo para la vuelta a la competición dentro de dos semanas son las de “ser protagonistas”, pero reconoció que “no a cualquier precio”.

“La aspiración siempre es ganar en todos los sitios que podamos, pero no a cualquier precio. Queremos ser protagonistas y dar una buena imagen”, afirmó Muriel, quien además confesó que durante la concentración se ha visto que el confinamiento ha afectado a los ciclistas “menos de lo que cabría esperar”.

Julio. GP Torres Vedras-Troféu Agostinho (18-20). Vuelta a Burgos (28-1 de agosto).

Agosto. Route d’Occitanie (1-4). Circuito de Getxo (2), Mont Ventoux Dénivele Challenge (6).

Septiembre. Giro della toscana (16), Coppa Sabatini (17).Octubre. Vuelta Ciclista a España (20-8 de noviembre).