- El Barça tiene un problema. A la mala situación deportiva -volvió del confinamiento líder, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y, tras empatar tres partidos, ve como su eterno rival se le escapa a cuatro puntos a sólo cinco jornadas para que acabe la temporada- se le une ahora el tema de la renovación de Leo Messi. Según adelantó la noche del viernes el programa El Larguero, de la Cadena Ser, el astro argentino -con contrato hasta junio de 2021-, habría paralizado las conversaciones con el club sobre la renovación y piensa dejar el equipo cuando termine su contrato, algo que coloca a la directiva que preside Josep Maria Bartomeu en una situación todavía más delicada de lo que ya es de por sí.

Según este programa, el motivo sería el hartazgo de Messi ante la errática política deportiva del club. No hay que olvidar que, si todo marcha según lo planeado, en verano de 2021 se celebrarán elecciones en el Barça, aunque algunas voces del barcelonismo insisten en que estas se adelanten, algo que no se descarta, sobre todo si esta temporada el equipo no consigue ningún título.

Messi, siempre según el programa, no querría que la directiva se beneficiara de su renovación. Desde la directiva culé aseguran, sin embargo, que no ha habido ningún cambio en las negociaciones, sino que estas marchan según lo previsto, y que nadie del entorno del futbolista se ha puesto en contacto con la entidad.