VALENCIA Cillessen, Florenzi (Wass, m.84), Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres (Cheryshev, m.62), Parejo (Manu Vallejo, m.84), Kondogbia, Guedes (Carlos Soler, m.62), Maxi Gómez (Gameiro, m.74) y Rodrigo.

ATHLETIC Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López (Vesga, m.65), Muniain (De Marcos, m.82), Córdoba (Balenziaga, m.89), Raúl García (Sancet, m.82) y Williams (Villalibre, m.65).

Goles0-1, m.13: Raúl García. 0-2, m.47: Raúl García.

ÁrbitroEstrada Fernández (Comité catalán). Amonestó por el Valencia a Diakhaby.

Estadio Mestalla.

- Dos goles de Raúl García dieron a un Athletic superior un claro triunfo en Mestalla ante un débil Valencia que, a pesar del cambio de entrenador y de la llegada al banquillo de Salvador González Voro, no supera su crisis de juego y resultados y que se mostró incapaz ante un rival que controló el choque de comienzo a fin. Es cierto que los dos goles de Raúl García llegaron tras dos errores burdos de jugadores locales, pero el fútbol desarrollado por el Athletic, unido a las carencias locales, no permitieron que el Valencia se metiera en el partido. Además, con este resultado, el Athletic supera al Valencia no solo en la clasificación, sino también en la diferencia particular de goles.

Pese a todo ello, el Valencia salió intenso y en los diez primeros minutos creó un par de ocasiones de gol. Sin embargo, un error de Kondogbia en la salida del balón a los trece minutos dio paso al 0-1, logrado por Raúl García tras una buena contra.

El gol atenazó al Valencia y dio alas al equipo vasco, que se adueño por completo del partido, pasó a jugar muy cerca de la meta de Cillessen y dispuso de un par de opciones más para ampliar el marcador.

Así, se llegó al descanso sin tanta diferencia entre unos y otros como la que se había mostrado a favor del Athletic en la parte central del primer periodo, pero sin que el equipo local hubiera dado muestras de poder igualar el envite.

Un nuevo error, esta vez de Jaume Costa en los primeros compases de la reanudación, dio paso al 0-2 en un gran zurdazo de Raúl García, que redujo las posibilidades de reacciones de los valencianistas.

La segunda mitad avanzaba marcada por la impotencia de los locales y la tranquilidad con la que el equipo de Garitano manejaba el encuentro.

Además, en las pocas ocasiones en las que el Valencia creaba alguna acción de peligro, la falta de acierto acompañó siempre a sus atacantes, al margen de los numerosos fueras de juego en los que cayeron sus jugadores.

Así el partido descendió hacia su conclusión sin que hubiera noticia del Valencia y sin que el Athletic tuviera que hacer un esfuerzo especial para llevarse merecidamente los tres puntos de Mestalla.