El Villarreal se postula para la Champions

El ‘submarino’ ridiculiza al Valencia y Gerard Moreno firma con Cazorla un gol antológico

29.06.2020 | 00:37

Villarreal2

Valencia0

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra (Min. 65, Bruno Soriano), Anguissa, Cazorla (Min. 89, Morlanes), Chukwueze (Min. 89, Ontiveros), Gerard Moreno (Min. 80, Moi Gómez) y Paco Alcácer (Min. 89, Bacca).

VALENCIA: Cillessen, Florenzi, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà (Min. 41, Jaume Costa), Wass, Parejo (Min. 65, Kondogbia), Ferran Torres (Min. 46, Guedes), Carlos Soler (Min. 80, Kang In Lee), Rodrigo (Min. 80, Gameiro) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0: Min. 14; Paco Alcácer. 2-0: Min. 44; Gerard Moreno.

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Guillamón y Jaume Costa.

Incidencias: La Cerámica. El partido comenzó con 28 grados de temperatura.

vila-real – El Villarreal ganó con solvencia a un Valencia sin alma en un partido de claro dominio local en el primer periodo, que en la segunda parte se niveló ligeramente, pero que siempre se jugó al ritmo que marcaron los hombres de Javi Calleja. El Villarreal, con más entidad que el Valencia, llama a las puertas de la Liga de Campeones e impuso su ley desde el principio a base de buen fútbol e intensidad en todas sus acciones frente a un Valencia indolente, sin juego y sin llegada. El buen hacer de Cazorla y el remate de Alcácer y Gerard pudieron con el fútbol de Parejo y la falta de remate de los atacante forasteros.

Fruto de esta dinámica fue el 1-0 marcado por Paco Alcácer antes del cuarto de hora en una gran jugada, en la que también hubo pasividad en la defensa local.

No reaccionó el Valencia. Gerard envió un balón al poste de la meta de Cillessen en una fase del encuentro en la que el equipo de Javi Calleja campaba a sus anchas, con posesiones largas y sin permitir que los del Albert Celades se acercaran a la meta de un inédito Asenjo.

Tras alguna otra aproximación peligrosa de los locales, el Valencia perdió a Gayà por lesión y un balón de Asenjo, magistralmente prolongado por Cazorla, supuso el 2-0 tras un trallazo de Gerard Moreno al filo del descanso.

Se jugaba a lo que quería el conjunto castellonense, que desgastaba al Valencia al hacerle correr tras el balón a base de posesiones largas. Prueba de las diferencias entre ambos equipos está en los trece puntos de quince sumados por el Villarreal desde el parón frente a los cuatro del Valencia.