GRANADA: Aarón; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva (Min. 73, Gil Dias); Yan Eteki (Min. 46, Soldado), Yangel Herrera; Antonio Puertas (Min. 82, Antoñín), Fede Vico, Machís; y Carlos Fernández.

EIBAR: Dmitrovic; Rober Correa, Burgos, Bigas, Soares (Min. 66, Cote); Sergio Álvarez, Diop; De Blasis, Inui (Min. 66, Cristóforo), Orellana (Min. 75, Charles); y Kike García (Min. 87, Edu Expósito).

Goles: 0-1: Min. 16; De Blasis. 1-1: Min. 48; Soldado. 1-2: Min. 69; Kike García.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Germán.

Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes .

- El Eibar dio un paso de gigante hacia la permanencia al vencer al Granada, que encadena cuatro partidos sin ganar y pierde fuelle en su pugna por alcanzar los puestos europeos. Los tantos de Pablo de Blasis y de Kike García permitieron al conjunto armero ganar haciendo inútil el gol de Roberto Soldado para los locales y colocarse ya con nueve puntos sobre la zona de descenso. El Granada comenzó el partido muy enchufado, mandando y buscando el gol, pero no encontraron portería, sobre todo del venezolano Darwin Machís, al que se anticipó Rober Correa cuando lo tenía todo de cara para marcar.

El Eibar respondió con un centro chut del japonés Takashi Inui, que casi sorprende a Aarón Escandell, sustituto del lesionado meta portugués Rui Silva, poco antes de que De Blasis marcara el 0-1 en el minuto 16. El tanto visitante nació en una falta de entendimiento entre Germán y el venezolano Yangel Herrera que aprovechó Kike García para asistir al argentino, que superó a Aarón en el mano a mano picándole el balón con mucha clase por arriba.

El gol cambió la decoración del choque, ya que el Eibar pasó a dominar guiado durante todo el partido por Orellana, brillante en su regreso al Nuevo Los Cármenes, y hasta pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones, sobre todo en otra de De Blasis ante un acertado Aarón. El Granada era incapaz de superar la presión de los vascos y tenía muchos problemas para llegar a las inmediaciones del serbio Marko Dmitrovic, que en el primer tiempo sólo tuvo que intervenir tras un cabezazo lejano y flojo de Jesús Vallejo.

El equipo local salió a por todas tras el descanso y Soldado, que había reemplazado en el intermedio al camerunés Yan Eteki, empató con un buen cabezazo, tras un medido centro de Antonio Puertas, en su primera intervención.

El Eibar reaccionó bien y sólo unos minutos después Kike García perdonó el gol al rematar mal cuando estaba en franca posición.

La fatiga, el calor y la verticalidad en los ataques de ambos equipos provocó que el partido se abriera mucho en la última media hora. Dmitrovic tuvo que intervenir ante un cabezazo de Antonio Puertas y un fuerte tiro de Fede Vico, pero el que marcó el 1-2 fue el Eibar tras la enésima aparición de Orellana para servir el gol a un Kike García que esta vez no perdonó desde el punto de penalti. Los locales se volcaron en los últimos minutos en busca, al menos del empate, lo que provocó que el Eibar pudiera aumentar el marcador en una clara ocasión de De Blasis.