CELTA: Rubén; Araujo (mIN. 73, Murillo), Jorge Sáenz, Aidoo; Bermejo, Brais Méndez (Min. 60, Rafinha), Okay Yokuslu (Min. 60, Bradaric), Denis Suárez, Jacobo González (Min. 81, Santi Mina); Aspas y Smolov (Min. 60, Nolito).

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Min. 81, Junior Firpo); Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig (Min. 86, Arthur); Ansu Fati (Min. 69, Braithwaite), Messi y Luis Suárez (Min. 81, Griezmann).

Goles: 0-1: Min. 20; Luis Suárez; 1-1: Min. 50; Smolov. 1-2: Min. 67; Luis Suárez. 2-2: Min. 88; Iago Aspas

Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité de las Islas Baleares. Tarjeta amarilla a Brais Méndez y Néstor Araujo, del Celta y a Jordi Alba, Umtiti y Braithwaite , del Barça.

Incidencias: Estadio de Balaídos.

- Un golazo de Iago Aspas a dos minutos del final dio el empate al Celta y evitó la victoria del Barça, que salió de Vigo damnificado en la puja por el título de LaLiga Santander que mantiene con el Real Madrid.

La pelea queda ahora a expensas del Real Madrid, que hoy visita al Espanyol. El Barcelona, no obstante, es líder, pero con un punto ante el conjunto blanco, con un partido menos.

El daño pudo ser mayor para el conjunto de Quique Setién. Nolito falló casi a puerta vacía la última acción del encuentro. El Barcelona respiró.

Luis Suárez recuperó un protagonismo con el que no contaba antes de la crisis del coronavirus, cuando una operación en la rodilla derecha le dejaba fuera de LaLiga. El parón le reactivó para el Barça. En Vigo se reencontró con el gol, pero no fue bastante para acentuar la presión a su rival.

Setién abordó el asalto a Balaídos amparado en la frescura de sus jóvenes. Riqui Puig y Ansu Fati formaron parte de su once en detrimento del francés Antoine Griezmann, cada vez más cuestionado. Una falta en la frontal ideal para Messi que, en lugar de tirar, envió un centro al área pequeña para que Luis Suárez de cabeza enviara la pelota a la red. Fue la mejor noticia para el uruguayo, su reencuentro con el gol. El primero desde enero del 2020, en la jornada 19, cuando anotó ante el Espanyol.

El Celta, inédito hasta entonces en ataque, reaccionó. Pudo empatar tras un error en la salida del balón de Ter Stegen y después con un tiro al palo de Brais Méndez seguido de otro disparo de Iago Aspas.

El duelo se agitó tras el descanso, cuando el Celta encontró la igualada tras un robo de balón que pilló a la zaga del Barcelona descolocada. Okay encontró a Smolov solo, que empujó la pelota a la red y batió a Ter Stegen por primera vez desde la vuelta de la Liga tras el parón sanitario.

Otra conexión entre Messi y Suárez adelantó al Barça, Ter Stegen hizo una gran parada a un tiro raso, pegado al palo, de Nolito, pero ya no pudo intuir el tiro de falta, raso y con rosca, con el que Aspas selló el empate.