- En su intención de dar un nuevo paso adelante en su crecimiento deportivo, el Kutxabank Araski sigue realizando movimientos en el mercado para cerrar su nueva plantilla. Tras el anuncio del importante fichaje de Anna Cruz y las renovaciones de dos piezas fundamentales en el equipo como María Asurmendi y Laura Pardo, la última en ampliar su vinculación con el club vitoriano ha sido Tania Pérez, que la última temporada ha sido una de las jugadoras más destacadas para Made Urieta.

La escolta catalana llegó a la capital alavesa el pasado verano procedente de Zaragoza y ha conseguido firmar una campaña brillante en Mendizorroza. Con unos registros de 9’1 puntos, 2’8 rebotes, 1’6 asistencias para un total de 10’7 de valoración, Tania Pérez ha sido una de las grandes referentes araskizales en el apartado ofensivo, siendo la tercera mejor anotadora del equipo por detrás de Tamara Seda (10 puntos por partido) y Laura Quevedo (9,3).

La renovación de Tania Pérez viene a dar continuidad al bloque nacional de la última temporada, del que también continuará siendo parte la alero Laura Quevedo. Una línea exterior a la que ya se ha sumado la escolta Anna Cruz y en la que todavía se espera algún otro movimiento para cerrar el perímetro.

Dentro de la pintura, tras asegurar la continuidad de la capitana Laura Pardo, el club vitoriano también tiene prácticamente cerradas las contrataciones de Tamara Abalde (ala-pívot, 1,93 metros) y de Joy Brown (ala-pívot, 1,80 metros).