- La embarcación de Orio Arraun Elkartea parte como favorita de la 18ª temporada de la liga del remo del Cantábrico y Atlántico, que comenzará, con las medidas de seguridad pertinentes por la pandemia, el sábado 4 de julio en A Coruña.

La temporada de remo fue presentada ayer en un acto celebrado en el Aquarium de San Sebastián, con presencia de patrocinadores y clubes, entre ellos los recién ascendidos Ares y Zarautz.

Está competición, denominada Eusko Label Liga en su versión masculina y Euskotren Liga en la femenina, reúne un gran elenco de botes en hombres, en un torneo de regularidad de 18 banderas en la que lucharán cuatro traineras guipuzcoanas, seis vizcaínas y dos gallegas, mientras que este año Cantabria se ha quedado sin representación tras el descenso de Astillero.

El acto, con representación de directivos de la competición, patrocinadores e instituciones, tuvo lugar entre grandes medidas de seguridad, con un mínimo de público para poder asegurar la distancia social y en él se confirmó el inicio de la competición el próximo fin de semana en A Coruña.

Orio volverá a ser un año más la embarcación a batir, ya que la pasada temporada logró ocho triunfos y se alzó con el título tanto en hombres como en mujeres, y este año sus dos patrones lucirán el maillot que les acredita como líderes del campeonato y que cambiará cada jornada en función de los resultados, una de las novedades de competición.

Ayer se realizó el primer sorteo de las tandas para el próximo fin de semana, cada una con cuatro embarcaciones, y destaca la última de ellas, en la que coinciden tres de los favoritos como Hondarribia, Kaiku y Urdaibai, ésta última obligada a reponerse de una de sus peores temporadas.

Orio bogará en la primera tanda junto con la recién ascendida Ares y también con Donostiarra, embarcación que representa a la capital guipuzcoana, de la que se espera mucho esta temporada tras su gran progresión hace un año.