- El pívot argentino Luis Scola, que militó la última temporada en el Armani Milan, está cerca de comprometerse con el Varese de cara a la campaña 2020-21. El exbaskonista, de 40 años, anunció el pasado 11 de junio que no renovaría su contrato con el club lombardo, que acabó este año, y según Sky Sport eligió el proyecto deportivo de Varese para seguir compitiendo en Italia y llegar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Scola busca un equipo que le permita competir una sola vez por semana, pues es fundamental para él gestionar los esfuerzos, y Varese, que no está clasificado para los torneos europeos, es un conjunto para él interesante. La ciudad se encuentra, además, a menos de 60 kilómetros de Milán, en concreto una hora de coche, por lo que Scola y su familia podrían seguir viviendo en la capital lombarda, donde se encuentran a gusto.

El argentino oficializó el pasado 11 de junio su salida del Armani Milán y prometió decidir en algunas semanas si se retira o si sigue compitiendo con otro equipo. "Después de un atenta reflexión, tomé la primera decisión para la próxima temporada. Decidí no volver a jugar en la Euroliga, ni con Armani ni con otro equipo. Quiero agradecer al Olimpia por haberme brindado esta oportunidad, fue un año divertido, en el que estuve en un ambiente en el que me sentí en casa", aseguró en ese momento Scola en declaraciones publicadas por su club de la pasada temporada, con el que estaba fuera de las posiciones del Top 8 cuando la Euroliga fue suspendida debido a la pandemia.