REAL MADRID Campazzo (29), Carroll (11), Deck (14), Randolph (9), Tavares (8) -quinteto inicial-, Causeur (2), Taylor (5), Rudy Fernández (-), Llull (2), Reyes (2) y Thompkins (13).

VALENCIA BASKET Van Rossom (8), Sastre (10), Abalde (17), Doornekamp (3), Tobey (6) -quinteto inicial-, Colom (2), Loyd (13), Labeyrie (7), Marinkovic (14) y Dubljevic (10).

Parciales 31-21; 25-31; 18-19; 21-19.

Árbitros Pérez Pizarro, Calatrava y Padrós. Eliminaron a Tavares y Van Rossom.

Pabellón Fuente de San Luis.

- El Real Madrid recuperó todas sus opciones para estar en las semifinales de la fase final de la Liga Endesa tras ganar por 95-90 a un valiente Valencia Basket en un partido frenético y repleto de emoción, del que sobresalió un enorme Facundo Campazzo. 29 puntos y 11 asistencias, y una valoración de 42, reflejaron la importancia del base argentino en esta final para el actual campeón, que salió airoso ante los taronja, que también tuvieron sus opciones, pero a los que le faltó temple y acierto en los compases decisivos. De este modo, Real Madrid, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos quedan con 2-1 en un Grupo B que promete emociones fuertes hasta el final.

El Real Madrid se alió de principio con su conocido gran acierto y eso le permitió mandar en el marcador prácticamente desde el salto inicial. Con la mejor versión del Facu y una muñeca fina en el triple pudo dominar a un Valencia Basket que tampoco aflojó pese a ceder una distancia por encima de los diez puntos y que cuando tuvo la opción de hacer daño, le faltó el golpe definitivo.

De la mano de la dupla argentina Campazzo-Deck, el actual campeón puso en marcha su maquinaria atacante y ya llevaba 20 puntos en el ecuador del primer cuarto. Los taronja no se venían abajo de la mano de Abalde y Sastre para intentar no perder la estela de su entonado rival, donde la manija la lleva Campazzo. El 31-21 de los primeros diez minutos se volvió aún más amenazante cuando el Real Madrid empezó a conectar canastas casi de tres en tres. Los triples, tras un ágil movimiento de balón, llovían en el silencio de La Fonteta y el 9 de 12 permitía a los madridistas controlar el partido (48-35).

Pero ahí se frenó el equipo madrileño, incapaz también de ser firme en defensa y con Campazzo tomando aire. Los siguientes seis triples no encontraron su objetivo y los de Jaume Ponsarnau, con Marinkovic acertado y también con buen ritmo anotador, volvieron a meterse en el partido con la llegada del descanso (56-52) tras devolverle los 31 puntos a su rival y pese a la poca aportación de jugadores claves como Tobey y Dubljevic.

Laso llamó al orden a los suyos que, pese a las dudas, lograron por fin apretar atrás y llevar a la precipitación al Valencia y replicaron con un 9-2 de parcial para afrontar los diez tensos últimos minutos por delante de nuevo (74-71). El Real Madrid intentó continuar con la intensidad defensiva, pero los de Ponsarnau, con la aparición por fin de Dubljevic, aguantaron el tipo y volvieron a recuperar el mando en el electrónico. Pudo enseñarle entonces el abismo al actual campeón, pero este también resistió y un triple de Thompkins le dio oxígeno (81-82) para los trepidantes cinco minutos finales. En el golpe a golpe, Llull, con menor participación de lo habitual, puso tres arriba a los madridistas con su única canasta. Tobey replicó, pero a Campazzo le quedaba todavía energía para poner un dos más uno decisivo.