- El Bilbao Basket sumó ayer su primera victoria en la fase final de la Liga Endesa ante un decepcionante Iberostar Tenerife, que no estuvo nunca en el partido y permitió que su rival dominara todos los aspectos del juego (70-78). El conjunto tinerfeño, que no conoce la victoria en esta fase final, no tiene ya opciones de terminar entre los dos primeros a falta disputar dos encuentros, el martes contra el Joventut y el jueves frente al Barcelona.

Bilbao y Tenerife se lo jugaban al todo o nada, era una final que al ganador le permitía mantener opciones de continuar optando al segundo puesto, y fue el conjunto de Álex Mumbrú el que estuvo más intenso y metido en el choque. Solo al principio del partido (3-2) y en el inicio del tercer cuarto (37-36) el equipo de Txus Vidorreta se colocó delante en el marcador. En el resto del encuentro, fue el conjunto vasco el dominador claro, tanto en la dirección como en el rebote.

Con pocos cambios en el juego, pero sobre todo falto de ambición, el Iberostar Tenerife naufragó, primero porque la pareja Shermadini-Huertas no funcionó, además de la falta de liderazgo de otros hombres del plantel. El Bilbao Basket alcanzó nueve puntos de ventaja al final del tercer cuarto y ya fue inalcanzable.

IBEROSTAR TENERIFE Huertas (4), Salin (10), Díez (10), White (-), Shermadini (13) -cinco inicial-, Suárez (3), Bogris (4), Lundberg (3), Zeisloft (22), Radoncic (1), Guerra (-).

RETABET BILBAO BASKET Rouselle (13), Martínez (13), Rigo (5), Cruz (6), Balvin (7) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (3), Ruiz (7), Quentin Serrón (4), Sulejmanovic (10) y Ben Lammers (10).

Parciales 15-20; 17-13; 20-28; 18-17.

Árbitros García González, Aliaga y González. No hubo eliminados.

Pabellón La Fonteta.