- El Herbalife Gran Canaria logró este sábado su primera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa durante la segunda jornada del Grupo B, con un (88-104) ante MoraBanc Andorra, un triunfo bien cocinado de inicio por los canarios y sentenciado por Omar Cook.

Ambos equipos en busca de estrenar su casillero de triunfos, en un grupo aún con billetes a las semifinales, el 'Granca' fue mejor de principio a fin. La renta de los de Fotis Katsikaris llegó a ser de 22 puntos y no fue nunca por debajo a pesar del intento de reacción rival.

Los del Principado no tiraron la toalla y pelearon el último cuarto hasta bajar la diferencia a solo cuatro puntos, a seis minutos del final. Cook tomó ahí las riendas y respondió al acierto de MoraBanc con tres triples seguidos y un reparto de juego que terminó de meter al 'Granca' en la pelea del Grupo B.

Pudo correr un poco el Andorra, e iniciar su remontada de cara al tercer cuarto, con fe y una gran racha de Senglin. Los de Ibon Navarro bajaron de los dos dígitos y entraron al último parcial en buena dinámica y con el Gran Canaria en problemas de faltas. Los triples de Todorovic y Walker parecían cambiar el partido, pero cinco metió Cook en ese rato para sentenciar el duelo.

MORABANC ANDORRA Massenat (5), Hannah (14), Todorovic (13), Sy (8) y Llovet (6) -quinteto inicial-; Olumuyiwa (6), Senglin (13), Walker (5), Pérez (5), Colom (-), Jelinek (13) y Bartolomé (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA Cook (21), Harper (11), Rabaseda (7), Shurna (8) y Costello (12) -quinteto inicial-; Okoye (5), Lecomte (5), Bourousis (19), Paulí (6), Beirán (3) y Burjanadze (7).

Parciales 14-25; 24-27, 27-23, 24-29.

Árbitros Peruga, Perea y Manuel.

Pabellón La Fonteta