ESPANYOL: Diego López; Javi López (Min. 82, Pipa), Cabrera, David López, Dídac (Min. 76, Pedrosa); Víctor Sánchez (Min. 76, Ferreyra), Marc Roca, Melendo (Min. 82, Vargas), Embarba; Calleri y Wu Lei (Min. 68, Darder).

LEVANTE: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Min. 72, Radoja), Melero (Min. 62, Hernani), Bardhi, Campaña (Min. 85, Pablo Martínez); Roger (Min. 85, Bruno) y Mayoral (Min. 62, Morales).

Goles: 0-1: Min. 14; Borja Mayoral. 1-1: Min. 28; David López. 1-2: Min. 67; Bardhi. 1-3: Min. 87; Pedrosa, en propia meta.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Cabrera y Dídac.

Incidencias: RCDE Stadium a puerta cerrada.

- El Levante asaltó con contundencia el RCDE Stadium, donde firmó el primer tanto del partido contra el Espanyol en el minuto 14, y, pese a la reacción local con el empate a uno, volvió a escaparse tras el descanso y sentenció el duelo en los últimos minutos. El Espanyol, que había sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos y se había ilusionado, vuelve a ser el farolillo rojo.

El choque arrancó con intercambio de golpes, velocidad en las transiciones y ocasiones para ambos conjuntos. Primero fue Calleri el que avisó al equipo granota. Después, Bardhi obligó a lucirse a Diego López en un uno contra uno.

Fue el Levante el que se adelantó en el feudo blanquiazul. En el minuto 14, Borja Mayoral deshizo la defensa del anfitrión y superó al meta cuando salió a cortar la jugada. El cuadro catalán notó el golpe y perdió cierta tranquilidad.

Tras unos instantes de desconcierto, el Espanyol recuperó la pausa y se fue acercando paulatinamente al área del Levante. David López culminó la recuperación blanquiazul al rematar con acierto un centro desde la banda de Cabrera y empatar el encuentro (m. 28).

En la segunda mitad, el conjunto local insistió, pero sin precisión. Sin embargo las concesiones en defensa de los de Abelardo permitieron que Bardhi firmara el 1-2 en el minuto 67 con un disparo raso.

Abelardo movió el banquillo, pero no sirvió de nada. En el minuto 87 llegó la sentencia. Un gol en propia puerta de Pedrosa finiquitó las opciones de remontada de los locales.