- La melancólica Lisboa, la patria de Fernando Pessoa, el poeta enigmático, dará luz a puerta cerrada a la Champions League después de tres meses encallada la competición más importante de clubes en las aguas turbias del coronavirus. En una reunión a distancia, el Comité Ejecutivo la UEFA decidió que la fase final de la Champions se celebre en la capital portuguesa entre el 12 y el 23 de agosto, fecha esta última reservada para la final en el estadio Da Luz lisboeta tras la renuncia de Estambul, que era la sede designada. Sin embargo, ante la alerta sanitaria y ante la imposibilidad de que el público pudiera acceder al estadio, Estambul renunció. Finalmente, Lisboa acogerá la culminación de un torneo que desde cuartos de final hasta el partido definitivo que elevará al cielo futbolístico a uno de los clubes participantes, se disputará en un formato histórico e inédito: una final a ocho.

El Estádio do Sport Lisboa e Benfica, conocido como Da Luz, y el Estádio José Alvalade de Lisboa se erigen como sedes de los encuentros. Los cuartos se jugarán los días 12,13,14 y 15 de agosto, mientras que la semifinales tienen su cita fijada para el 18 y 19. La final, por su parte, aguardará el 23 de agosto. Así se decidirá el campeón de la Champions más extraño; fuera de fechas y a puerta cerrada. Las eliminatorias de cuartos se dilucidarán a partido único una vez queden resueltos los emparejamientos de octavos aún no resueltos. Los cruces entre el Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique, aún colean. Atlético, Atalanta, Leipzig y PSG ya están clasificados.

La UEFA maneja la idea de que los duelos de vuelta de las citadas eliminatorias se celebren en los campos de cada equipo, pero, en última instancia, serán los dirigentes de los clubes los que tendrán que ponerse de acuerdo tras evaluar los riesgos sanitarios. No se descarta que algunos duelos se disputen en campo neutral, en Guimaraes y Oporto, respectivamente. Estos choques se jugarían el 7 y 8 de agosto.

En cuanto a la Europa League, Alemania acogerá la resolución del torneo continental en detrimento de Gdansk, la ciudad asignada. Siguiendo el formato de final a ocho de la Champions, los equipos se la jugarán a partido único. El 5 y 6 de agosto en las ciudades de Gelsenkirchen, Düsseldorf, Colonia y Duisburgo. Los cuartos de final aguardan el 10 y el 11, las semifinales el 16 y el 17 y la gran final se disputará el 21 de agosto en Colonia.