- El frontón Labrit de Pamplona levantó ayer oficialmente la persiana tras más de tres meses cerrado. Han sido 96 días de inactividad en La Bombonera que en la última semana se ha puesto a punto para la reapertura. El personal del recinto ha trabajado para adecuar las instalaciones a las nuevas exigencias. Se ha desinfectado todo el recinto, se han colocado carriles de entrada y salida, recordatorios de mantener la distancia de seguridad en el suelo y se han precintado las gradas. Además, se ha pintado el frontón, una labor que suele tener lugar después del torneo de San Fermín, pero se ha aprovechado el parón para darle la nueva pintura.

Las primeras reservas han sido de particulares y mañana ya habrá entrenamientos de una empresa de pelota a mano profesional. El protocolo de apertura en fase 3 marca que el máximo de personas que pueden entrar a la instalación son cuatro jugadores y un técnico. Además, para evitar confluencias entre jugadores de una reserva y la siguiente, se tendrá que esperar unos 20-30 minutos en los que el personal del frontón desinfectará la instalación. Los usuarios del Labrit también podrán hacer uso de los vestuarios.

En cuanto a los partidos y el público, desde la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) recalcan que aún no pueden programar nada porque se está a la espera de la ley de nueva normalidad que aprobará el Parlamento navarro en los próximos días con el final de la desescalada. Quizá la semana que viene se inicien los contactos, pero insisten en que todavía es muy pronto.

"Nuestra función es que el Labrit esté vivo y eso se consigue con gente en la cancha, sabiendo qué tenemos que exigir y hacer. Es nuestra mayor ilusión volver", afirman.

Fue el 11 de marzo la última vez que los pelotaris profesionales saltaron a a la cancha para la elección de material del partido que se iba a jugar el sábado 14 entre Laso-Albisu y Jaka-Zabaleta. Un día después de la elección se canceló de forma oficial el Campeonato de Parejas.

El último partido oficial que se jugó del Parejas en Pamplona fue entre Ezkurdia-Martija ante Jaka-Zabaleta el 7 de marzo, de la primera jornada de semifinales, que se saldó con victoria de los primeros por 22-16.