- El Sevilla, tercero en la tabla, regresa con la exigencia de tener que afrontar un derbi a las primeras de cambio, el jueves en el Sánchez Pizjuán sin el aliento de su afición, y con el reto de la Champions entre ceja y ceja para defender su puesto en este tramo final.

Los sevillistas tienen claro que la meta es retornar, dos campañas después, a una Liga de Campeones que recientemente jugaron tres veces seguidas (2015-16, 2016-17 y 2017-18), aunque, en su lucha con equipos de presupuesto similar, se lo plantean como una “ilusión” y no como una obligación, lo que sí les ocurre, como alternativa, con una Liga Europa de la que son pentacampeones.

El Sevilla, que aventaja en un solo punto a Real Sociedad (cuarto) y Getafe (quinto) y en dos al Atlético (sexto), llevaba seis partidos invicto (2 triunfos y 4 empates -dos en Liga Europa-) cuando se paró LaLiga.

En su último partido, con tantos de De Jong y Ocampos, enmendó con un valioso 2-2 en el exigente estadio del Atlético de Madrid las dudas que generó en su sufrido triunfo anterior ante Osasuna (3-2).