- Casi seis meses va a durar el desenlace del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete, aplazado el pasado 15 de diciembre de 2019 por los cánticos que un sector de la afición del equipo madrileño dedicó al delantero ucraniano Roman Zozulia, al que llamaron “puto nazi” como crítica a su supuesta ideología.

Ese encuentro, que se reanuda el miércoles a las 22.00 horas, se suspendió al descanso con empate a cero y un jugador menos para el Albacete debido a la expulsión del centrocampista azerbaiyano Eddy Silvestre. De esta forma, el encuentro se reanudará con ese resultado y un jugador más para el Rayo. Ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno, puesto que las reglas dictan que todos los que pueden participar deben ser futbolistas inscritos en la fecha en que se disputó originalmente el choque.

Los cánticos que llevaron al partido a la suspensión supusieron una multa para el Rayo de 18.000 euros por “dos faltas graves” y el cierre parcial de su estadio durante dos partidos, que queda sin efecto por la obligatoriedad de jugar lo que resta de curso a puerta cerrada.

El anterior partido más largo está considerado el Laredo-Getxo de Tercera, que comenzó un 23 de enero de 1977 y terminó dos meses después, el 23 de marzo. En aquella ocasión el partido se suspendió a falta de solo 68 segundos debido a un tumulto que se originó tras la invasión de campo que se produjo al decretar el árbitro un penalti en el área del Laredo.

Tres días más tarde, el Comité de Competición dijo que el partido debería reanudarse con el lanzamiento del penalti, que se jugarían los 68 segundos que restaban, y que, aparte de la multa económica y la clausura del estadio, el tiempo restante se jugaría en San Mamés a puerta cerrada.

El partido se fue aplazando por conflictos políticos y se reanudó el 23 de marzo. El Laredo concedió que los 68 segundos los dirigiera un árbitro vizcaíno, Izagirre, para evitar gastos de desplazamiento. Televisión Española envió sus cámaras y retransmitió lo que restaba por jugar El partido terminó 1-1 y ninguno logró ascender a Segunda B, división que se creó entonces.