- El jugador del Barcelona, Luis Suárez, recibió el alta médica de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió en enero y estará a disposición del técnico del equipo, Quique Setién, para la reanudación de La Liga tras el parón por el coronavirus. El delantero uruguayo, que en las últimas semanas se había ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, tiene luz verde para jugar con el primer equipo, que regresa a la competición el próximo 13 de junio ante el Mallorca.

El Bayern de Munich da un paso más hacia el título

- El Bayern sigue intratable y dio ayer un paso más hacia el título de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen (2-4), con lo que mantiene a distancia a sus perseguidores. El lunar fueron las amonestaciones que recibieron Lewandowski y Müller, que se perderán el próximo partido contra el Borussia Möchengladbach.

La FIFA tiene un plan para ayudar a todas las partes del fútbol

- El presidente de la FIFA, Giani Infantino, aseguró ayer que está en su fase final un plan de ayuda financiera “para beneficiar a todas las partes del fútbol”. Es un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro. Por otro lado, indicó que es “favorable a una reglamentación financiera más clara y estricta, que imponga una transparencia total y principios de buen gobierno, y que no se limite únicamente al sistema de traspasos, sino a todo el ecosistema futbolístico”.

Portugalete, Sestao, Basconia y Vitoria ya preparan el ‘play-off’

- Los cuatro equipos del Grupo IV de Tercera División que disputarán el play-off de ascenso a Segunda B ya han comenzado a entrenar para preparar la fase final, que se disputará los días 18, 19 y 25 de julio. Ya aguardan a los cruces: Portugalete-Basconia y Sestao-Vitoria.