- El comité organizador de Tokio 2020 evitó ayer confirmar o desmentir informes de medios nipones que dan cuenta de la posibilidad de que se esté buscando una “simplificación” del formato de los próximos Juegos Olímpicos a causa de la covid-19.

Medios nipones, citando fuentes oficiales no identificadas, coincidieron en señalar que Tokio 2020 está pensando la posibilidad de, por ejemplo, fijar un formato menor para las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos.

El portavoz del comité organizador, Masa Takaya, afirmó que se enteró “con sorpresa” de estas versiones, pero evitó confirmar o desmentir las informaciones.

Las posibilidades que se están analizando, según la versión coincidente de los medios nipones, incluyen la posibilidad de que se reduzca el número de participantes en las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos, así como una duración menor a la habitual.

También se está viendo la posibilidad de que atletas, oficiales olímpicos y el público sean sometidos a pruebas PCR para detectar posibles casos de contagio.