- La Bundesliga austríaca impuso ayer en primera instancia una multa de 75.000 euros y la retirada de seis puntos al actual líder, el LASK, por haber violado en varios entrenamientos las normas de seguridad sanitarias para evitar contagios por coronavirus. El club de la ciudad de Linz, que esta temporada llegó a los octavos de final de la Europa League, anunció que recurrirá.

La pena por violar el principio del juego limpio relega al LASK del primer al segundo puesto de la tabla, ahora con 3 puntos menos que el nuevo líder, el Red Bull Salzburgo.

La liga austríaca, interrumpida el pasado 8 de marzo por la pandemia, retoma los partidos el próximo 2 de junio y aún quedan diez rondas para jugar.

La liga había abierto un expediente tras recibir imágenes de vídeo en las que se veía cómo todos los jugadores del LASK se entrenaban al mismo tiempo, sin tener en cuenta las reglas de distanciamiento físico vigentes en ese momento. Tras conocerse la denuncia, los otros once clubes de Primera división emitieron un comunicado conjunto en el que se mostraron indignados por el comportamiento antideportivo del LASK. El ente sancionador calificó el hecho como “una falta masiva en la familia del fútbol”.