- El Deportivo Alavés dio ayer un nuevo paso hacia la normalidad. Y es que el equipo de Asier Garitano se ejercitó por primera vez en dos lotes integrados por 14 futbolistas. Bajo estrictas medidas de seguridad, tal y como exige el protocolo de Sanidad, los grupos de trabajo se vieron aumentados en una doble sesión de trabajo donde no faltaron los clásicos rondos, los juegos de posesión y las finalizaciones para ir familiarizándose con las situaciones normales de juego.

Una de las buenas noticias es ver a Tomás Pina al mismo ritmo e intensidad que el resto. El manchego explicó que ha tenido "muy buenas sensaciones desde el principio" de los entrenamientos, después de recuperarse de una rotura de peroné que sufrió el pasado mes de diciembre. El pivote es uno de los jugadores a los que el parón liguero le ha beneficiado para poder regresar con sus compañeros y estar listo para ayudar a los babazorros en la lucha por conseguir la permanencia.

En declaraciones publicadas por el club vitoriano, Pina reconoció que albergaba "dudas" y quería probar después de una lesión de larga duración, pero confesó que ha tenido "muy buenas sensaciones desde el principio" y consideró que está "al nivel del resto del equipo".

El centrocampista era un indiscutible baluarte para Asier Garitano hasta que cayó lesionado el pasado 7 de diciembre ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, pero ahora vuelve a formar parte del grupo de jugadores con los que podrá contar el técnico de Bergara en la fase final del campeonato liguero. "Estoy muy contento y cada día me noto mejor", destacó Pina, que avanza "paso a paso, pero firme y cumpliendo los plazos marcados".

Sobre la desescalada que lleva a cabo el Alavés, dijo que en los primeros días "todo el mundo estaba un poco expectante" y que con tantos controles y todo tipo de preparativos, los integrantes de la plantilla no sabían lo que se iban a encontrar, aunque celebró que "está saliendo todo muy bien e incluso mejor" de lo que podían esperar. "La evolución está siendo muy buena", valoró el futbolista albiazul, que después de comenzar a entrenar en grupos de 14 jugadores manifestó que "las sensaciones son parecidas" a entrenar juntos. "Estoy feliz por salir al campo con el balón, sin molestias. Vuelvo a sonreír y espero que esto sea el inicio", concluyó un motivado Pina.