Bilbao, 25 may (EFE).- Los partidos Portugalete-Basconia y Sestao River-CD Vitoria serán las dos primeras eliminatorias por el ascenso a Segunda B después de que la Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, haya emitido este lunes los expedientes de resolución de la temporada para los 18 grupos de Tercera División.

En cuanto al Grupo IV, con los equipos adscritos a la Federación Vasca, el Portugalete ha sido proclamado campeón y el Sestao River segundo clasificado.

El equipo verdinegro había reclamado la primera plaza ya que en la última clasificación publicada por la FVF, cuando quedaban diez jornadas para finalizar la liga regular, el Sestao aparecía primero con 56 puntos, los mismos que el Portugalete, y un diferencial de goles de +28 (52 a favor y 24 en contra) por el +26 del Portugalete (48 a favor y 22 en contra).

La Jueza Única, finalmente, ha tenido en cuenta el diferencial particular entre ambos, que favorecía al Portugalete después de su victoria en la primera vuelta en La Florida por 4-1 y el empate (2-2) en Las Llanas en la segunda.

Ante las resoluciones de la jueza, que han sido remitidas a todas las territoriales, cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación antes del próximo 27 de mayo a las 14:00 horas.

Si puede disputarse, el 'playoff' de cada uno de los 18 grupos se hará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica. Se jugarán tres partidos en dos fines de semanas consecutivos: semifinales (1º-4º y 2º-3º) y final (a un encuentro).

Acabada esta fase, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de estos se prevé para la primera decena de agosto otra fase añadida.