- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una circular que deberá ser aprobada y contar con el visto bueno de las autoridades sanitarias, ha propuesto a los clubes el regreso escalonado a los entrenamientos, antes de la disputa de las fases de ascenso en 2ª B y Tercera, así como en los play offexpress de fútbol sala.

En este sentido, el organismo propone tres fases para que los jugadores inicien su preparación, tras el parón de las competiciones por la pandemia de coronavirus. La primera, de entrenamiento individualizado; la segunda -no antes del 1 de junio-, los equipos y deportistas iniciarían las sesiones de manera simultánea; y la tercera -posterior al 15 de junio- ya sería de entrenamiento total.

A continuación, se disputarían las diferentes fases, en el caso de ser autorizadas por las autoridades sanitarias. El calendario propuesto por la RFEF establece que los clubes con derecho a disputar los play off deberán inscribirse antes del 4 de junio y los sorteos se realizarán a partir del 8 de junio.

Las fases de ascenso de 2ª División B y de Tercera se celebrarían en la segunda quincena del mes de julio, desde el día 18, y también se reservaría agosto para la disputa de los partidos de la fase adicional de Tercera.