- “Estoy de vuelta”. Son las palabras de Mike Tyson emitidas en un breve vídeo expuesto en las redes sociales en el que se le puede ver entrenando. Lo cierto es que las imágenes asombran por la potencia y la velocidad que conserva. El exboxeador estadounidense, a sus 53 años, trabaja con la intención de regresar al ring. Y esa voluntad ha tenido un efecto llamada. Evander Holyfield ha reaccionado mostrando su disposición a enfrentarse a Iron Mike. Le ha retado.

“Soy cuatro años mayor, pero eso no será problema”, declaró The Real Deal, que se enfrentó a Tyson en dos ocasiones, ambas con victoria, la última en 1997, siendo una de las peleas más mediáticas de la historia, denominada El sonido y la furia, en la que Tyson mordió y arrancó un trozo de oreja a Holyfield, lo que le concedió el triunfo a este.

Tyson lleva tiempo alentando la esperanza de su regreso al pugilismo. “Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así”, publicó en las redes sociales, donde tiempo después afirmó: “Me siento imparable ahora. Los dioses de la guerra me han despertado. Han encendido mi ego y quieren que vuelva a la guerra. Siento que soy joven otra vez”. Después de estas declaraciones llegó el “estoy de vuelta”. Por lo tanto, no es descabellado pensar que Tyson y Holyfield se verán por tercera vez en el ensogado.

Durante este tiempo en el que Tyson ha hablado sobre su retorno, han llovido las ofertas. La más suculenta procede de la compañía Bare Knuckle Fighting Championship, que promueve peleas sin guantes. El presidente de la empresa, David Feldman, dice estar dispuesto a ofrecer 20 millones de dólares a Iron Mike si se suma a su programa.

Tysonse bajó de los rings en 2005, con una marca de 50 victorias -44 por K.O.- y 6 derrotas; mientras, Holyfield abandonó el boxeo en 2011, con 44 triunfos -29 K.O.- y 10 derrotas. Volver a verles es hoy más probable.