- La Premier League podrá reanudarse a partir del 1 junio después de la autorización del Gobierno británico, que aprobó el regreso del deporte profesional a puerta cerrada.

Asimismo, los clubes de la Premier League se reunieron ayer para tratar los términos en los que la competición se podría retomar. En la congregación, la mayoría de los clubes mostró el deseo de poder jugar en los estadios habituales, tanto en los partidos de casa como en los que ejerzan de visitantes, en lugar de hacerlo en campos neutrales, lo cual propuso la organización. “Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros”, informó el presidente ejecutivo de la competición, Richard Masters. Así, a pesar de la luz verde del Gobierno, los clubes no han acordado aún la vuelta.

Varios clubes situados en la zona baja de la clasificación, como el Watford, el Aston Villa y el Brighton & Hove Albion, mostraron su rechazo a jugar en esos terrenos de juego neutrales al considerar que sus opciones de lograr la permanencia en la Premier se verían mermadas. Entienden que es una desventaja para los clubes más modestos de la categoría.

Masters aseguró que la Premier trabaja conjuntamente con las autoridades para garantizar la seguridad. “Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones. Trabajamos para crear un modelo responsable y seguro”, subrayó.

El dirigente también anunció que no se tomará ninguna decisión oficial hasta que se hable con los entrenadores y los jugadores. O sea, habrá que limar asperezas para el retorno de la liga. Las consultas se llevarán esta semana. Masters añadió que se puso sobre la mesa la posibilidad de acortar la temporada, aunque indicó que los clubes están convencidos de reanudar el curso. Estos días se especulaba con que varios equipos podrían rechazar el retorno, especialmente aquellos situados en la parte baja de la tabla, a fin de evitar el descenso. Además, los clubes aceptaron ampliar los contratos de los jugadores que expiran el 30 de junio y que no podrían jugar en julio y agosto.

El Comité Técnico Científico que colabora con el Gobierno italiano en la gestión de la pandemia de coronavirus aprobó ayer que los equipos de la Serie A entrenen en equipo a partir del lunes 18 de mayo.