- La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto también decidió en su reunión de ayer poner punto final definitivo a la Liga Femenina. En este caso, eso sí, se declara desierto el título de campeón y la clasificación final, la base para asignar las plazas europeas, queda fijada según la tabla registrada con fecha 8 de marzo. Además, se respetan los dos ascensos previstos desde la Liga Femenina 2, por lo que la competición crecerá el próximo curso hasta los 16 equipos.

Teniendo en cuenta esta decisión, el Rpk Araski cierra la temporada 2019-20 con un sobresaliente quinto puesto que podría abrirle las puertas de una competición europa la próxima temporada. Para ello, no obstante, abrá que esperar todavía para conocer la asignación definitiva de los billetes para la Euroliga y la Eurocup y, por otro lado, si el club vitoriano está en condiciones de asumir un desafío de esta envergadura que le obligaría a un gran esfuerzo tanto deportivo como económico.

Queda por lo tanto en el aire aún cuál será el recorrido de la próxima campaña, que como principal novedad será la primera con 16 equipos en la Liga. Con Eurobasket y Juegos Olímpicos previstos en 2021 y la incertidumbre de cuándo se podrá empezar la competición, lo que es seguro es que el calendario se aprieta de una manera considerable.